Casa de Cultura de dos plantas, tipo de uso Centro Cultural y docencia cultural, ubicada en calle 68 # 510 entre 5 y 7, con # postal 34 360, manzana (UBIT) # 0034, asentamiento urbano de Surgidero de Batabanó, Consejo Popular Surgidero de Batabanó, Mayabeque, Batabanó. Construido de paredes de bloques, piso de mosaicos y cubierta de tejas; compuesto de portal, lobby, pasillo interior, sala de teatro, dos baños, cuarto de limpieza, salón de reuniones, cuarto de audio, biblioteca, dirección, cuarto de música, lobby de la planta alta, cuatro aulas y otro baño. Sus medidas y linderos son: linda por el frente con la calle 68 por donde mide 10 m, por el fondo con la calle 66 por donde mide 10 m, saliendo por el lateral izquierdo con una vivienda particular # 512 con la que mide 70 m y saliendo por el lateral derecho con la vivienda particular # 508, por donde mide 70 m. La superficie útil es de 122.45 m cuadrados, superficie ocupada es de 106 m cuadrados, superficie libre de 514 m cuadrados y superficie total de 700 m cuadrados. Su valor contable es de $ 5 802.05.
Dicho inmueble fue construido en el año 1917 por sus propietarios que eran descendientes de españoles lo cual utilizaron dicho inmueble como salón de baile y conocido en ese entonces como sociedad de blancos, la que era visitada por los jóvenes de las familias distinguidas de la alta sociedad blanca de esa época. A partir de 1959 y con el triunfo de la Revolución la edificación pasó a ser propiedad estatal, fungiendo como salón para bailar y para efectuar actividades culturales y recreativas. Más tarde comienza a funcionar como Sport Club en beneficio del pueblo con salas de juego, canchas deportivas, más adelante se convierte en un CVD (Complejo Voluntario Deportivo), donde se realizaban actividades de deporte y recreación para toda la población.
A principios de los 80 es transformado y todas sus actividades y giros se centran fundamentalmente en la cultura, fundándose así en 1983 la Casa de la Cultura Municipal hasta nuestros días, que en un primer momento se llamó Juventino Rosas y en la actualidad Arnaldo Pou Pujol. Su estado físico y ambiental es bueno, a pesar de encontrarse en una zona desfavorable del municipio y de que las aulas anexas a la misma se encuentran ocupadas como viviendas particulares.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Mayaweb se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.