Policlínicos de Nueva Paz
- Detalles
- Última actualización: Sábado, 09 Marzo 2019 16:52
- Escrito por desoft
- Visto: 731
Municipio de menor complejidad que cuenta con una población de 25 mil 273 habitantes, consta de 2 áreas de salud.
Por la regionalización de los servicios establecida en el proceso de transformaciones, aquellos que se demanden de la Atención Secundaria tributan al municipio Güines.
-Unidades de Salud con que cuenta.
- Una dirección municipal de salud.Telefono:47544883 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Atención a la Población. Teléfono: 47544542
- Una unidad de de Higiene y Epidemiología.Telefono: 47544785 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dos policlínicos:
Policlínico Huberto Castelló
Telefonos:
Dirección 47544430 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cuerpo de Guardia: 47544265
Estadística 47544864
Sala Rehabilitación 544304
Policlínico Felipe Poey Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección 47544883 47544862
Sala Rehabilitación 544580
Casa Abuelo 47544730
Policlínico Felipe Poey, de menor complejidad, ubicado en el casco urbano del municipio, labora con un total 17 consultorios médicos, tiene además dos Grupos Básicos de Trabajo los dos incompletos actualmente por falta de Pediatras. Se brindan los servicios de urgencias, área intensiva municipal, Laboratorio clínico, imagenología, electrocardiograma, optometría, oftalmología, atención a la pareja infértil, cirugía menor, regulación menstrual, endoscopía, rehabilitación, salud mental y asistencia social. Actualmente se encuentra en fase de inversión la construcción del nuevo policlínico, laborándose en el primer bloque.
Policlínico Humberto Castelló, de menor complejidad, ubicado en el Consejo Popular Los Palos, con un 11 consultorios médicos, cuenta con un Grupo Básico de Trabajo con todos sus especialistas. Se brindan los servicios de urgencias, Laboratorio clínico, alergología, electrocardiograma, Rx, regulación menstrual, rehabilitación, asistencia social.
- Un Hogar Materno pendiente de reorganización hacia San Nicolás de Bari.
- Casa de Abuelos
- Clínica estomatológica
- Una óptica.
- Ocho farmacias.
-Política de envejecimiento.
El índice de envejecimiento es de un 18,8 %, por debajo de la media provincial.
El municipio cuenta con una Casa de Abuelos con capacidad para 30 ancianos, lo que le da cobertura al 0,6% de la población adulta mayor, lo cual es insuficiente según los propósitos del Ministerio de Salud Publica que exige un 1% de cobertura.
Dentro de las proyecciones se encuentra la construcción de otra Casa de Abuelos con 25 plazas en el municipio Nueva Paz ya que la anterior se encuentra situada en el Consejo Popular de Los Palos limitando las posibilidades de accesibilidad de los ancianos de Nueva Paz y Consejo Popular de Vegas.
