El análisis del cumplimiento de los planteamientos de la población y otros temas de carácter económico, político y social fueron abordados en la Asamblea del Consejo de Gobierno de Mayabeque, presidida por el vicegobernador del territorio Manuel Aguiar.
El incumplimiento o no respuesta a estos planteamientos fue uno de los principales tópicos abordados por lo que cada uno de los intendentes de los municipios de la provincia explicaron la situación que presentan en sus localidades y las posibles vías o alternativas que adoptarán para solucionarlos.
En este punto la Jefa de Secretaría en el Gobierno provincial, Laura María Gálvez, resaltó la necesidad de analizar cada una de las quejas y planteamientos de la población, fundamentalmente relacionadas con viales, acueducto y ejecución de obra, para revertir la situación existente.
Sirvió este espacio además para trabajar el tema de atención a la población, así como la atención de quejas planteadas y la eliminación de casos fuera de término.
En el encuentro explicaron el plan de la soberanía alimentaria, el trabajo en la agricultura y con los productores locales en cuanto al autoabastecimiento.