Trámites y Servicios


Interne y Conectividad

Dentro de los pasos estratégicos que acomete el país para la informatización de nuestra sociedad está el ordenamiento y control del Espectro Radioeléctrico. Como parte de esta tarea en días recientes fue publicada en la Gaceta Oficial No.39 (link de descarga al final del artículo), las nuevas resoluciones del Ministerio de Comunicaciones que entrarán en vigor el próximo 29 de julio.

Ambas resoluciones (98 y 99) muestran los requerimientos legales para la instalación  de antenas exteriores (sin ánimos de lucro) para la conexión con las redes públicas WIFI de ETECSA, la autorización para crear redes privadas de datos, así como los pasos a seguir para la importación de equipos de tecnología alámbrica  e inalámbrica (con fines NO comerciales).

Para cualquier información los residentes en la provincia de Mayabeque pueden dirigirse de lunes a viernes en el horario de 8:30 am a 12:30 pm a la oficina del Grupo Control de Trámites de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER), sito en: Ave 47 # 8213 e/ 82 y 86, San José de las Lajas, Mayabeque, Teléfono: 47 866502 ó a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También pueden remitirse a la Oficina Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones (OTC-MINCOM) sita en la misma dirección; contactar por el teléfono: 47861967 ó mediante el  correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar