Visita del Ministerio de la Agricultura a la Provincia.

   La Provincia de Mayabeque fue visitada este jueves a las 15 horas por compañeros del Ministerio de la Agricultura el encuentro tuvo como objetivo la evolución sobre el desarrollo de las exportaciones y los proyectos de Inversión Extranjera.

Dentro de los puntos a desarrollar se analizó.

  1. El estado de cumplimiento e implementación de las indicaciones emitidas por el Ministerio de la Agricultura, para impulsar el desarrollo de las exportaciones de productos agropecuarios y forestales, así como las proyecciones y estrategias de desarrollo de las exportaciones en la Provincia.

Se pudo obtener como conclusión de este primer aspecto q la actividad a desarrollar requiere continuar potenciando en interés de ir creando

Condiciones que permitan alcanzar índice superior de producción.

  1. Cumplimiento de los planes de exportación al cierre de febrero del 2019, de las entidades de la provincia desglosados en valores y productos en unidades físicas. En este análisis se destacó la posibilidad de afirmar q el sector está listo para cumplir este indicador con mejores condiciones q el año pasado.
  2. Situación que presentan los proyectos de inversión extranjera, con prioridad en los que tienen directivas de negociación aprobados, los que están asociados a las exportaciones a la producción de alimentos para la población, ceba de pollos y cerdos, otros, así como los vinculados al abastecimiento del Turismo. La provincia cuenta con un proyecto de inversión extranjera para la producción de cerdos para la comercialización de productos terminados.

 

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obscenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.